Inicio

¿Qué es ATEMIN?

Assessment and Training on dEcision Making in rIsk eNvironments

El proyecto ATEMIN va a desarrollar una novedosa plataforma de medición, evaluación y entrenamiento de factores relacionados con la toma de decisiones en situaciones laborales de alto riesgo a través de medidas implícitas y realidad virtual, bajo un paradigma de evaluación oculta y utilizando medidas psicofisiológicas para la obtención de procesos implícitos cerebrales, orientado al sector de la industria de procesos. Par ello propone el uso de interfaces de cascos de realidad virtual wireless junto con sensores de EEG, GSR y eye tracking integrados, que mediante el uso de técnicas de machine learning aplicadas al procesamiento de las señales van a dar como resultado un conjunto de neurométricas personales relacionadas con los constructos psicológicos involucrados en la toma de decisiones de riesgos laborales, siendo el principal la percepción del riesgo. Para ello, el proyecto utiliza un modelo neurocientífico propio previamente validado de toma de decisiones humanas.

ATEMIN va a dar como resultado la única solución comercial existente de neurolearning aplicada al ámbito de riesgos laborales.

Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro de la Convocatoria Retos-Colaboración con nº de expediente RTC-2017-6523-6.

  • Fecha de inicio del proyecto: 1 de julio de 2018.
  • Fecha prevista de finalización: 31 de diciembre de 2020.
  • Duración: 2,5 años.

COLABORADORES