¿Qué acciones de difusión se llevarán a cabo?

Juan Moisés de la Serna, Doctor en psicología, docente universitario dedicado a la divulgación científica, ha realizado una publicación en Wall Street International, en el que habla del proyecto ATEMIN como una solución inmoradora de entrenamiento de la toma de decisiones para reducir los niveles de ansiedad y mejorar la decisión final adoptada.

Fuente: https://wsimag.com/es/bienestar/62247-estres-y-coronavirus

¿Es posible mejorar las decisiones en tiempos del Covid-19?

La toma de decisiones, que lleva implícita la percepción del riesgo, es un elemento que se puede entrenar. Teniendo la posibilidad de poder evaluar las variables que afectan al proceso de decisión de la persona, es posible sacar un perfil de la capacidad y calidad de la decisión en función de las variables. Siempre y cuando se cuente con ese perfil, se puede usar como base para el diseño de un entrenamiento personalizado que mejore aquellas dimensiones o variables que han obtenido una peor valoración y aquella que ha obtenido la mejor valoración, para poder alcanzar un nivel de excelencia.

Con la plataforma Atemin es posible tanto la evaluación como el proceso de entrenamiento. A través de una experiencia inmersiva en realidad virtual basada en gamificación, la persona interactúa con el entorno mientras que son evaluados todos sus procesos de decisión. Esta evaluación se basa en medidas implícitas y explícitas que permiten obtener un perfil partiendo del análisis de más de 200 datos por segundo. Así, una vez finalizada la toma de los datos, la persona cuenta con un informe en el que puede ver los resultados en relación a siete dimensiones, que serán las utilizadas para el proceso de entrenamiento.

 

EVENTOS

REDES SOCIALES

MARTIN BRAINON recibió el premio en la categoría “Habilidades digitales”, por el proyecto ATEMIN, concebido con el objetivo de desarrollar una plataforma de medición, evaluación y entrenamiento de factores relacionados con la toma de decisiones, en situaciones laborales de alto riesgo, a través de medidas implícitas y realidad virtual.

La Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) otorgó el pasado  8 de noviembre el premio SESST 2018 en la categoría de trabajos en Salud Laboral y Prevención de Riesgos a Martin Brainon, por su ponencia “Brain to Safety: Nuevas herramientas virtuales para el entrenamiento en seguridad” basado en el proyecto ATEMIN

Noemi Álvarez, directora ejecutiva en Martin Brainon, participó como ponente en CSIP18, presentando el proyecto ATEMIN con su charla sobre nuevas herramientas virtuales para el entrenamiento en seguridad.

«La realidad virtual como un nuevo enfoque para la evaluación de la toma de riesgos» ha sido aprobada para su producción y aceptada para su publicación en Frontiers in Psychology, sección Psicología cuantitativa y medición